Ya se ha publicado la Resolución que regula el Banco de Libros para el curso 2023-2024.

Recordamos que, en su caso, la entrega de libros debe realizarse dentro de una bolsa de plástico con el nombre escrito por fuera en la misma y acompañado del documento que se especifica según el nivel. Los libros, en caso de estar escritos, deben borrarse y presentarse sin fundas de plástico y en el mejor estado posible.

En el mes de septiembre recibirán una subvención de 160€ por alumno/a a través de un Cheque Libro emitido por la Consellería y entregado por el Centro.

Para ello deberán comunicar al Centro su deseo de participar en el Banco de Libros rellenando la solicitud de nueva participación habilitada en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (clicar aquí). Durante la gestión les pedirá el NIA del alumno/a que tienen reflejado en cualquier boletín de notas. Finalizado el proceso se generará la solicitud que deberán imprimir, firmar manualmente y presentar en el centro  antes del 9 de junio.

Posteriormente, a finales de julio -principios de septiembre, la Consellería publicará los cheque-libros por la cantidad de 160 euros. El colegio les avisará para que vengan a:

• Recogerlos y llevarlos a la librería o papelería que corresponda, en caso de que adquieran los libros fuera del centro.
  • Firmar el cheque y dejarlo en el colegio en caso de que adquieran los libros por nuestra página web (que habilitaremos, como siempre, a mitad de julio).

Es obligatorio venir a recoger o firmar el cheque-libro en los plazos que estableceremos una vez se publiquen (les avisaremos por Educamos). En caso contrario, el cheque quedará anulado y perderán los 160 € de la subvención.

No tienen que traer ningún otro libro ni material.

Dos casos:

• Ya han participado en el Banco de Libros en el curso 2022-2023: no tienen que presentar ningún papel ni ningún material en el Centro. En el mes de julio/ septiembre recibirán una subvención de 160€ por alumno/a a través de un Cheque Libro emitido por la Consellería y entregado por el Colegio (les avisaremos por la plataforam). Deberán firmarlo y entregarlo en el propio Centro, en el caso en que adquieran aquí los libros de texto (próximamente, se habilitará la reserva en pedidos.liceohispano.com). En caso contrario, deberán entregarlo en el establecimiento donde adquieran el material.

• Si aún no han participado en el Banco de Libros y desean hacerlo: deberán rellenar la solicitud de nueva participación habilitada en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.gva.es) y traerla al centro firmada antes del 16 de junio.  Una vez recibido (septiembre), el Centro les entregará un cheque-libro con valor de 160€ por alumno/a. Deberán firmarlo y entregarlo en el propio Centro, en el caso en que adquieran aquí los libros de texto (próximamente, se habilitará la reserva en pedidos.liceohispano.com). En caso contrario, deberán entregarlo en el establecimiento donde adquiera el material.

Dos casos:

• Ya han participado en el Banco de Libros: no tienen que presentar ningún papel ni ningún material de 2º de Primaria en el Centro. En el mes de julio les informaremos sobre los libros que están incluidos en la subvención y que, por tanto, se les entregará en el mes de septiembre de forma gratuita. El resto de libros deberán adquirirlos reservándolos a través de la página web que el Centro habilitará en el mes de julio para ello (pedidos.liceohispano.com) o por su cuenta.
    Aquellos que deseen renunciar a su participación, deberán presentar el documento habilitado para tal efecto.
  • Si aún no han participado en el Banco de Libros y desean hacerlo: deberán rellenar la solicitud de nueva participación habilitada en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.gva.es) y entregarla firmada en el centro antes del 16 de junio.

Documento de renuncia a la participación.

Los alumnos/as que han participado, deberán entregar únicamente el libro de Inglés de 4º de ESO, que es el único que se ajusta a la nueva ley. El resto de libros no  servirán y, por tanto, no se hará entrega de ellos. Deberá traerlo el día 26 de junio junto con el documento de entrega que el Centro que los profesores receptores deberán firmar y sellar.

Automáticamente, seguirá participando en el Banco de Libros (de cara a Bachiller) todo el alumnado que no comunique su renuncia con el documento habilitado para tal efecto