#somosliceo

El Colegio Liceo Hispano es un centro concertado y laico con más de 75 años de experiencia en el mundo de la educación y formación. Contamos con dos unidades en cada nivel de segundo ciclo de infantil, dos en cada curso de primaria y secundaria, así como con dos unidades de apoyo a la integración. Además, estamos inmersos en el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI), por lo que nuestras asignaturas se imparten en castellano, valenciano e inglés.

El Colegio, atendiendo a la realidad socio-cultural en la que estamos inmersos, pretende contribuir al desarrollo integral (humanístico y científico) de los alumnos y alumnas a fin de que su progresiva participación social dé como resultado una mejora en todos los ámbitos. Nos sentimos un colegio familiar que ahonda en la idea de pertenencia a un grupo con la firme convicción de que el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas no solo se encuentra en las aulas.

Por ello, además de acercar la formación de las áreas troncales que marcan los currículums legales de cada nivel a su modelo más práctico, no olvidamos que nuestra labor está basada en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas para la libertad, respeto, convivencia, solidaridad y tolerancia a fin de que a través de una valoración crítica del mundo que les rodea, actúen responsable y consecuentemente.

Queremos ser una escuela integradora y de calidad, ajena a cualquier ideología o concepción exclusivista de la realidad y del hombre que, en colaboración con las familias, se convierta en un referente en la comunidad a través de los logros y valores de nuestros alumnos.

Valores

• Personas. Creemos en la personalización de nuestros servicios, en la visión integral de las necesidades humanas y en la implicación de todas las personas en la consecución de resultados (personal, alumnos, familias, entorno).
  • Calidad. Creemos en la dirección estratégica, en la profesionalidad, en el esfuerzo y en el desarrollo de metodologías y procesos creativos.
  • Universalidad. Creemos en la formación de ciudadanos del mundo, en la importancia de la diversidad y en la integración.
  • Innovación. Creemos en la mejora constante, en la búsqueda de nuevas maneras de alcanzar nuestros objetivos y en el pensamiento divergente.
  • Bien Común. Creemos en la importancia del trabajo en equipo y de la colaboración, en la solidaridad, en la justicia social, en la transparencia, en la honestidad y en la sostenibilidad económica y medioambiental.