Ajedrez

Miércoles y Viernes 12:30-13:30

El ajedrez reúne unas características lúdicas e intelectuales que lo convierten en un recurso pedagógico que ayuda a los niños a desarrollar las habilidades mentales, como pueden ser atención, imaginación, memoria, percepción,toma de decisiones, pensamiento creativo… Además de cultivar determinados valores, como respeto, responsabilidad, aceptación de normas, cortesía, aprender a ganar y/o perder, humildad, perseverancia, disciplina, tenacidad, paciencia, autocontrol, tolerancia…

Lunes 12:30-13:30

Los beneficios del canto coral son infinitos. Nuestros alumno/as se inician en el desarrollo de la técnica vocal y conocen los conceptos musicales. A su vez, fomentamos la integración en un grupo, aprendiendo convivencia, socialización y respeto, así como la adquisición de actitudes de compromiso y participación. En definitiva, pretendemos que los alumnos disfruten de la música de una forma activa y lúdica, preparando con ilusión los conciertos que realizan a lo largo del curso.

Gimnasia Rítmica

Martes, Jueves y Viernes 12:30-13:30

Mediante la Gimnasia Rítmica pretendemos el desarrollo del sentido rítmico y la coordinación. Además, contribuye a mejorar la flexibilidad, la forma física y la sincronización a través del montaje de tablas con ayuda de la música. Esta actividad contribuye a desarrollar el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el gusto por el trabajo bien hecho.

Guitarra

Lunes 16:30-17:30

Inglés Complementario

Grupos según cursos

Pretendemos complementar la formación de nuestros alumnos y alumnas, trabajando unos contenidos eminentemente lúdicos. Queremos que mediante estas actividades se complemente el proceso de inmersión lingüística, que los niños y niñas canten y jueguen en inglés, que realicen dramatizaciones… En definitiva, que escuchen y hablen diferentes lenguas al margen de los tradicionales parámetros escolares. A través del juego y de un entretenimiento adecuado el niño completará la adquisición de vocabulario, reconociendo las palabras que forman su mundo, como lo hizo en su idioma natal.

Kárate

Martes y Miércoles 16:30-18:40 (según nivel)

Kids Club

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes 16:30-18:00

Con la intención de prestar un mayor servicio a nuestros alumnos/as y a los padres y madres que no pueden recoger a sus hijos/as a la hora de la salida, el Colegio ofrece para los más pequeños, Ed Infantil y 1º – 2º de Ed. Primaria, la opción de permanecer en el Centro hasta las 18:00h, en un aula 100% inglesa, donde jugarán, cantarán, les leerán cuentos... todo en lengua inglesa. El objetivo es que nuestros alumnos/as se sigan familiarizando con una nueva lengua mientras juegan y se divierten.

Matinera

De lunes a viernes de 7:45 a 8:45 horas.

Multideporte

Lunes y Viernes 16:30-18:30

Repaso y técnicas de estudio

De lunes a jueves 16:30-18:00

El objetivo de esta actividad es dotar a los alumnos de un método de trabajo eficaz. Para conseguirlo, se proporciona una atención personalizada a cada niño y niña, ayudándoles a repasar aquellas asignaturas que les resulten más complicadas y reforzándoles para que su rendimiento escolar alcance los niveles positivos deseados. Durante estas sesiones se realizan los distintos trabajos que los respectivos profesores hayan encomendado y se explican las dudas de las áreas de mayor dificultad.

Horario según grupos

Dirigidas a alumnos y alumnas a partir de 7 años. Las clases estarán impartidas por Lola García, coordinadora de TIC del Centro. Con el afán de mantenernos en armonía con los avances tecnológicos que se dan en nuestra sociedad, surge esta actividad extraescolar, cuyo objetivo principal es acercar al alumnado desde edades tempranas a la robótica. Los alumnos realizan montajes sencillos a partir de componentes electrónicos básicos y se inician en la programación por bloques.