Circulares Educación Primaria

Atención a las familias con progenitores NO convivientes por separación, divorcio o situaciones análogas: 

Recuerden que, según el apartado 2.b. y apartado cuarto de la Resolución del 14 de febrero de 2019, los progenitores o tutores legales deben aportar copia de la sentencia, convenio regulador o de todo pronunciamiento judicial que tengao pueda tener, incidencia en el ámbito escolar de los menores.  

Por tanto, aquellos que no hayan entregado en Secretaría la correspondiente documentación, deben entregarla lo antes posible

En caso de que el Centro no disponga de ninguna documentación de un menor con progenitores separados, a efectos escolares, el alumno/a seguirá incluido/a como familia de progenitores NO separados. 

En caso de que las familias no tengan ninguna documentación, pueden entregar cualquier otra documentación que lo certifique, como libro de familia donde conste la situación o escrito firmado por ambos. 

Aviso a las familias del Liceo en relación con el uso de la mascarilla en el centro educativo.

• El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en todos los espacios del centro educativo tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.

Pero además de este principio general hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Todas las personas mayores de 6 años, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán usar las mascarillas en el transporte escolar, es decir, en las visitas culturales que requieran de contratación de autobús. En el caso de los alumnos de Ed. Infantil quedarán sujetos a las normas que suscriba la empresa de autobuses que corresponda.

• Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, deberá llevar mascarilla quirúrgica (UNE-EN 14386).

• Es necesario el uso de mascarilla como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 (mayores de 60 años, inmunodeprimidas intrínsecas o extrínsecas y embarazadas), en aquellas situaciones en las que se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.

• Es recomendable el uso de mascarilla, en aquellos espacios en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación no esté garantizada.

Desde el centro educativo se tendrá especial atención y respeto a las personas que quieran seguir usando las mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

Saludos cordiales,

Equipo COVID

Tras la publicación del Real Decreto 115/2022 de 8 de febrero por el que se modifica la regulación sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire libre (como los patios de los Centros Educativos), les comunicamos que en nuestro Colegio, por el momento, seguirán siendo obligatorias a la hora del recreo ya que no podemos garantizar que el alumnado cumpla la distancia de seguridad establecida.

En las asignaturas que se impartan al aire libre como Música o Educación Física, será el profesor titular de la misma el que decidirá, en función de la actividad a realizar, si es conveniente o no su uso.

Según el avance de la incidencia, revisaremos esta medida.

Equipo de coordinación Covid.

A la atención de las familias del alumnado de 5 a 11 años.

Les comunicamos que los alumnos/as que se inocularon la 1º dosis de la vacuna en el CEIP de Lloma Llarga el pasado 23 de diciembre podrán administrarse la 2º dosis  durante los días 16, 17 y 18 de febrero en el Auditorio «Antonio Cabeza» de Paterna (Av. de Vicent Mortes Alfonso, 7) de 16:00 a 19:45 horas.

Además, también podrán acudir a vacunarse aquellos alumnos y alumnas de 5 a 11 años que todavía no tengan la 1º dosisteniendo en cuenta que el alumnado que haya pasado la Covid solo se podrá inocular siempre que hayan transcurrido 8 semanas desde su positivo.

El día de la vacunación, el alumnado deberá acudir al auditorio acompañado obligatoriamente por un adulto con los siguientes documentos que les adjuntamos:

  • la autorización firmada por los progenitores informando estar de acuerdo con la vacunación (recuerden: en caso de padres separados, deberán firmar ambos).
  • en caso de que el adulto acompañante no sea uno de los dos progenitores, deberá llevar el documento de delegación de acompañamiento.

Aquellas familias que no puedan acudir del 16 al 18 de febrero, podrán asistir la semana del 21 al 25 de febrero por las tardes en el mismo horario.

Por otro lado, los alumnos que se vacunaron el día 19 de enero en el colegio, les informaremos más delante de la hora y el lugar de la próxima dosis.

Descargar autorización y documento de delegación de acompañamiento.

Les comunicamos que próximamente se llevará a cabo la vacunación infantil en los Centros escolares del alumnado de 5 a 11 años. En breve recibirán la información con las fechas y los horarios correspondientes para cada nivel, así como sobre el procedimiento que llevaremos a cabo.

En el documento que les adjuntamos, tienen una autorización y una encuesta.

Por el momento necesitamos que, todo aquél que desee vacunar a sus hijos/as,  entregue LA AUTORIZACIÓN al tutor/a. La fecha máxima para presentar dicho documento será el 14 de enero inclusive. Recuerden que aquellos progenitores no convivientes por motivos de separación, divorcio o situación análoga, deben autorizar AMBOS la vacunación de sus hijos/as. El alumno/a que no disponga de ella para esa fecha, no podrá recibir la dosis

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria que ya presentaron la autorización y que por cualquier motivo no se vacunaron, no es necesario que la vuelvan a presentar.

Por otro lado, recuerden que la encuesta anexa deberán presentarla el día de la vacunación (no hay que traerla antes).

AUTORIZACIÓN Y ENCUESTA

A la atención de las familias de 4º, 5º y 6º

Según instrucciones de Consellería se va a realizar la vacunación, por parte de los equipos sanitarios en los centros educativos entre los días 15 y 22 de diciembre. Al ser dentro de la jornada escolar, los padres no podrán acceder a las instalaciones.

Para poder llevarla a cabo es imprescindible que lean la hoja informativa de Sanidad, firmen la autorización y la entreguen al Tutor/Tutora mañana por la mañana, día 14 de diciembre. Si se entrega fuera de este plazo no se vacunará al alumnado, pues desde Sanidad se solicita a los centros que mañana por la tarde enviemos los listados para preparar las dosis.

En caso de familias con progenitores NO convivientes (separación, divorcio o situación análoga), deben autorizar ambos. En caso contrario no podrán vacunarse.

Cuando nos comunique Sanidad la fecha de vacunación os la haremos saber y, ese día el alumnado deberá traer el cuestionario de salud rellenado.

 

No se podrá vacunar a nadie que no disponga de la autorización firmada fuera de la fecha marcada por Sanidad, 14 de diciembre por la mañana.

El alumnado llevará a casa impreso estos documentos para facilitarles el trámite.

Cristina Martínez Morote

Coordinadora Covid Liceo Hispano

 

HOJA INFORMATIVA Y AUTORIZACIÓN

A la atención de las familias del Liceo:

Os comunicamos que está publicado en el tablón de anuncios del Centro el Listado de las candidaturas en la 2ª renovación del Consejo Escolar para los distintos estamentos: padres y madres, personal PAS, alumnado, profesorado.

Un saludo,

La Dirección.

Siguiendo las instrucciones de Conselleria del 4 de octubre, les informamos que se ha abierto la convocatoria de elecciones a Consejos Escolares de los centros docentes. El próximo 18 de noviembre de 2021 se llevarán a cabo dichas elecciones. 

Un saludo. La Dirección

Estimado/a amigo/a:

De conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Asociación, se te convoca a la Asamblea General, que tendrá lugar en el Colegio el próximo día 28 de octubre, a las 18´30 h. en primera convocatoria, y a las 19’00 h. en segunda, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2. Memoria de las actividades del curso 2020- 2021, dación de cuentas de las mismas y aprobación, si procede.

3. Propuesta de distribución del Presupuesto del curso 2021 – 2022 y su aprobación, si procede.

4. Ruegos y preguntas.

Junta Directiva

Les recordamos que el viernes 3 de septiembre será el último día para realizar el abono de los libros para aquellas familias que los han solicitado en el centro a través de nuestra web pedidos.liceohispano.com. Recuerden que deben enviarnos el justificante de pago a info@liceohispano.com (sobre todo en el caso de aquellos que hagan la transferencia el mismo día 3).

En caso de que el pedido no esté abonado, no podremos entregárselo al alumno/a el primer día de clase.

MEZCLA DE GRUPOS

Los alumnos y alumnas de los cursos que estén implicados en la mezcla de cursos para el próximo año académico 2021-2022, pueden acceder a los nuevos listados en el tablón de anuncios del Centro.

Les informamos de que ya pueden pasar a firmar los Cheque-libros emitidos por la Consellería de Educación para los alumnos y alumnas que cursarán 1º y 2º de Ed. Primaria en el próximo año académico 2021-2022.

Recuerden coger cita previa en la web (hasta el 30 de julio o la primera semana de septiembre).

En caso de no firmar en el plazo establecido, no se podrá hacer efectivo el descuento de 160€ en la compra de libros de texto.

Les comunicamos que ya pueden acceder al listado de libros en nuestra web pedidos.liceohispano.com. En ella podrán adquirir los materiales que deseen según las etapas educativas.

Por favor, lean detenidamente la pestaña de NORMAS DE USO (la adjuntamos también como circular para que la tengan a mano).

La web estará habilitada del 14 de julio al 3 de septiembre. Aquellas familias que tengan dificultades para realizar su pedido a través de la web, podrán hacerlo en la Secretaría del Centro del 14 al 30 de julio y del 1 al 3 de septiembre con cita previa.

Estimadas familias:

Os informamos que el próximo miércoles, 23 de junio, se publicarán los boletines de final de curso en la plataforma para todas las etapas.

Les comunicamos que ya se han publicado las instrucciones de cara a solicitar las becas de comedor escolar otorgadas por Consellería de Educación. Pueden acceder a toda la información en nuestra web.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Loading