Historia

Colegio LICEO HISPANO, nace en enero del año 1943, en la postguerra civil española, con el nombre de Colegio – Academia Liceo Hispano. Situado en la zona de Campamento de Paterna, se ubica en principio en un chalet de finales del siglo XIX.

Sus fundadores fueron D.Dionisio Sanchis Torregrosa y Dña. Josefina Botella Belda, un matrimonio que decidió dedicar su vida a la docencia, en circunstancias humanas y sociales difíciles.

Con dificultad, pero sin desaliento, el Colegio fue adquiriendo cierto nombre en la localidad de Paterna, gracias a la seriedad, eficacia y dedicación en el trabajo de su maestro fundador.

En el año 1960, el Colegio, en vista del auge que va adquiriendo, sufre una profunda reforma que fructifica en un aulario mejor y más amplio.

En el año 1961, obtiene la autorización para impartir el Bachiller Laboral Administrativo Femenino y el Bachiller Industrial Masculino. Esta decisión administrativa convierte al Centro en un complejo educativo de Bachillerato, que adquiere vital importancia por ser único en su entorno, y por acceder al mismo alumnos y alumnas no sólo de Paterna, sino de localidades limítrofes, como Manises, Benimámet, Burjasot, etc…

Como consecuencia de este creciente flujo de alumnos, el Colegio tiene que volver a ampliar sus instalaciones con la adquisición de dos chalets colindantes que se incorporan al núcleo noble del mismo como amplios patios de recreo, que posteriormente derivan en un complejo de pistas polideportivas, incluida la construcción de un pabellón deportivo cubierto.

Los sucesivos cambios y reformas educativas obligan a adaptaciones estructurales que determinan que, con motivo de la implantación de la LOGSE en el año 1996, el Colegio emprenda una nueva reforma, consistente en elevar una planta más el edificio central, y en construir dos anexos en los patios de recreo, como aulas de Educación Infantil.

Actualmente el Colegio tiene una extensión de 6.230 m² y una superficie construida de 1.600 m² distribuidos en 3 plantas, 2 anexos exteriores y un pabellón deportivo cubierto. Además posee cuatro pistas polideportivas que constituye el patio de recreo de sus alumnos. Con capacidad para 730 puestos escolares, el Centro está plenamente ocupado, y escolariza niños y niñas en la actualidad de las distintas zonas de Paterna, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad.