Nuevo proyecto tecnológico contra el Covid

Las familias de nuestro alumnado de 5° de Ed. Infantil recibieron el pasado lunes una charla informativa del nuevo proyecto tecnológico que vamos a poner en marcha.

A través del @ayuntamientodepaterna nos hemos puesto en contacto con la empresa de tecnología @soocialtech, la cual, mediante tarjetas localizadoras, les enseñará de manera didáctica y divertida a mantener la distancia entre ellos y con otros grupos que no sean el suyo de referencia.

En las charlas estuvimos acompañándonos tambien por los concejales de educación y de Smart city de Paterna, @davidfortea_ y @lucas_jodar respectivamente y el presidente de la @fundacionprosegur que es la entidad que va a financiar el proyecto.

Con esta iniciativa vamos a tener el privilegio de proteger y educar en la salud a nuestros «peques más grandes» y se nos abren un abanico de posibilidades para conocer cómo se relacionan dentro del grupo, pues obtendremos un sociograma preciso de la clase. Por otro lado, también supondrá un adelanto, pues en caso de tener que realizar la trazabilidad del grupo, al trabajar con tecnología puntera, sabríamos de manera eficaz y sin errores quién es el alumnado implicado.

Agraceder la colaboración de las familias en este proyecto.