Proceso de Admisión 2020-2021

Aquí os dejamos todas las nuevas instrucciones publicadas para el proceso de admisión por Consellería de Educación. Podéis descargar la resolución clicando aquí.

Además, Consellería de Educación ha habilitado la web telematrícula, desde donde se realizará todo el proceso de admisión. Leer nota de prensa Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa.

También podéis descargar el folleto informativo que ha realizado el Ayuntamiento de Paterna.

Áreas de Influencia

Las áreas de influencia serán las vigentes para el curso 2019-2020. Pueden consultarlas clicando aquí.

Proceso de admisión

La participación en el proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática.

Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán a acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Para relizar el trámite en el Centro, deberá obtener cita previa por teléfono, llamando al 96 138 10 57.

Una vez cumplimentada la solicitud os mantendrán informados del estado de la misma conforme avance el proceso.

Desde la web de telematrícula habilitada por la Consellería de Educación se pueden realizar cada uno de los pasos de todo el proceso de admisión.

Pasos:

1. Entrar en la web telematrícula habitilitada por Consellería de Educación.
  2. Solicitar la clave de admisión (única para cada solicitud).
  3. Una vez obtenida la clave, rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que le corresponda y a la que podéis acceder desde la misma web. Deberá presentar una única solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna. El modelo incluirá:
  • Identificación persona solicitante
  • Identificación alumno/a
  • Identificación miembros de la unidad familiar
  • En casos de no convivencia de los tutores (separación, divorcio, etc.), deben firmar los dos progenitores.
  • Autorización para consular los datos de la Agencia Tributaria o renta valenciana de inclusión. Para ello se deberá aportar de todos los miembros mayores de 16 años de la unidad famliar:
  • Circunstancias alegadas (pueden ver las puntuaciones, según circunstancias, clicando aquí).
  • Nivel educativo, programa lingüístico.
  • Declaración responsable de las circunstancias alegadas. (ojo: comprobación posterior).
  • En caso de alumnos procedentes de centro privados o de fuera de la C. Valenciana, baja del centro anterior.
  • Centros solicitados por orden de preferencia, hasta un máximo de 10.

3. Listados provisionales -> Reclamaciones

4. Listados definitivos -> Reclamaciones